Archivo de la etiqueta: esfuerzo

esfuerzo

Cursos y cursillos

Buenos días!

Estoy viendo gente que contrata cursos por sus títulos «Haz aplicaciones profesionales después de acabar el curso», «pasa de no saber nada a ser un experto con este curso», «aprende Swift en 2 días y haz aplicaciones profesionales»…

Quiero deciros que todo esto es simplemente MENTIRA. No vais a ser desarrolladores profesionales con hacer un curso de 10, 20, 50 o 100 horas. No. Seréis desarrolladores profesionales si cada día le dedicáis 8 horas o más a la programación porque esto es así, no hay una fórmula mágica que te haga ser un experto en dos días.

No quiero ir contra estas formaciones porque si que vais a aprender mucho en ellas. Casi en cualquiera sino habéis programado mucho aprenderéis pero creo que no es correcto engañar así a los clientes por mucho que se excusen en el marketing. Para mi eso no es marketing, es mentir.

Y entonces, ¿Cómo me hago profesional?. Pues estudiando cada día y peleándote cada día con el código. Claro que los cursos ayudan y son un inicio pero no depende de los cursos, ser un profesional de algo depende única y exclusivamente de ti.

A veces nos excusamos en «hago el curso, pago lo que sea y… magia». No, la vida no va así.

Si quieres ver más videos puedes suscribirte a nuestra plataforma de formación (Si quieres un cupón de descuento envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo)